Técnicos de Ecuador y Haití concluyen capacitación en temas geológicos mineros

Delegación de Haití recibe certificados

Después de 15 días de capacitación teórico- práctica realizada por técnicos del Instituto de Investigación Geológico, Minero, Metalúrgico (Inigemm) a cinco técnicos haitianos en temas geológicos hoy se llevó a cabo la ceremonia de clausura.

Los visitantes señalaron que nuestro país está lleno de recursos naturales, al igual que en Haití donde lamentablemente no existe talento humano calificado y tecnología de punta como es el caso del Ecuador y valoraron los conocimientos adquiridos.

“Muchas gracias a los geólogos del Gobierno ecuatoriano. Su experiencia sin duda aportará al desarrollo de nuestro país”, Rosemond Narcisse, técnico Haití.

“Muchas gracias a los geólogos del Gobierno ecuatoriano. Su experiencia sin duda aportará al desarrollo de nuestro país”, dijo Rosemond Narcisse, representante de la delegación haitiana quien aprendió sobre: la geología de América y Ecuador, el proceso de concertación social para el levantamiento geológico en el territorio ecuatoriano, la cartografía geológica, los métodos alternativos para recuperación del oro sin uso del mercurio. Además realizaron visitas de campo a las ciudades de Machala y Loja.

Francisco Soria, Director Ejecutivo (s) del Inigemm manifestó que brindarán la cooperación necesaria a sus similares haitianos las veces que sean necesarias. De su lado, Miriam Riofrio, representante del Ministerio de Minería resaltó el trabajo conjunto de las instituciones del Gobierno y el aporte brindado en temas geológicos mineros a la delegación de Haití.

En la ceremonia de clausura se entregó certificados, emblemas a los participantes y se intercambiaron presentes como un cuadro de la isla de Haití pintado a mano con los colores de la nación caribeña. DCS/Ministerio de Minería


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *