Viceministro Fernando L. Benalcázar dialoga con empresas mineras

Viceministro Fernando L. Benalcázar (IZQ).

Este lunes, el viceministro de Minas, Fernando L. Benalcázar se reunió con el directorio de la Cámara de Minería del Ecuador (CME) y con los representantes de 11 empresas que actualmente desarrollan actividades mineras en el país, con el fin de analizar la situación del sector y los mecanimos para fortalecer esta industria que hasta 2021 aspira a convertirse en el segundo rubro de exportación no petrolera, con un aporte de 4% al PIB.

“El Estado ecuatoriano fomenta una minería sustentable que sea motor de desarrollo para el Ecuador”, aseguró el viceministro Benalcázar, tras explicar que la política del sector está orientada a promover y atraer nuevas inversiones en minería, desarrollar negociaciones transparentes en beneficio del Estado, fortalecer el diálogo e impulsar una clara política pública minera, todo ello, en línea con los ejes de transparencia y eficiencia institucional que impulsa el Gobierno Nacional.

“El Estado ecuatoriano fomenta una minería sustentable que sea motor de desarrollo para el Ecuador”, aseguró el viceministro Benalcázar

Durante la reunión, se discutieron las necesidades y perspectivas del sector, relacionadas con la seguridad jurídica que ofrece el país para la inversión, así como los requisitos normativos y los trámites que son necesarios para el desarrollo de la actividad minera en el país. En este contexto, el Gobierno se encuentra trabajando interinstitucionalmente en mecanismos que permitan la simplificación y optimización de trámites y procesos, informó el viceministro de Minas.

De su parte, los empresarios mineros expresaron su compromiso para trabajar conjuntamente con el Estado, para desarrollar una minería técnica, responsable y sustentable, en beneficio de los ecuatorianos. /DCS Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables