250 personas han participado en socializaciones sobre minería en Cotacachi

Santiago Chamorro, subsecretario Zonal de Minería Norte.

Quito, 31 de julio de 2018

Durante el 2018, 250 personas han participado en las socializaciones sobre temas relacionados a la actividad minera en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, las cuales han sido organizadas por la Subsecretaría Zonal de Minería Norte.

En lo que va del año, se han realizado nueve socializaciones que han contado con la presencia de habitantes y representantes de los GAD parroquiales de las zonas de influencia donde se desarrollan actividades mineras, donde se encuentran las parroquias: Apuela, García Moreno y Peñaherrera.

En 2018 han realizado nueve socializaciones que han contado con la presencia de habitantes y representantes de los GAD parroquiales de las zonas de influencia donde se desarrollan actividades mineras.

Los temas que se desarrollan durante estos procesos de diálogo, impulsados por el Gobierno Nacional, incluyen la legislación minera vigente, procesos de regularización, cuidado del agua y medioambiente, el combate contra la minería ilegal, entre otros.

Mantener a la ciudadanía informada es una de las prioridades del  Ministerio de Minería. Es por ello que las Subsecretarías Zonales realizan constantes socializaciones en las zonas de influencia donde se desarrollan actividades mineras.